Un hashtag para salvar un alimento

Un hashtag para salvar un alimento

Hace unas semanas os contamos que estuvimos seleccionados para participar en la final de PoweredByTweets con una idea para sumar nuestro granito de arena arroz contra el despilfarro alimentario. La propuesta era sencilla: responder automáticamente con recetas para aprovechar el ingrediente que cualquier tuitero nos indicara en su mensaje.

Pues bien, hemos necesitados unos días para desarrollarlo (gracias a la gran labor de DOGTRACK, que son unos dogcraks), pero la herramienta ya está aquí. Desde ahora, podrás recibir al instante una receta para ese alimento que te gustaría cocinar y evitar así que pasen más días por él y lo despilfarres gracias a este hashtag #confecha. Tan solo tienes que escribir un tuit con el alimento que quieres aprovechar y el hashtag #confecha y, tachán, te devolvemos una receta.

Elige tu alimento y usa el hashtag #confecha y recibirás una receta: aguacate, ajo, alcachofas, berenjena, brócoli, calabacín, cebolla, cebollino, champiñones, cilantro, espinacas, espárragos, guisantes, habas, huevos, leche, limón, maiz, mango, manzana, pan, patata, pera, pimientos, plátano, pollo, tomate, zanahoria.

¿Quieres probar? Entra en Twitter y teclea, no sé, “me sobra algo de brocoli #confecha” y desde @cenasconfecha te responderemos con propuestas como la de este vídeo.  ¿Te animas a probar y degustar? Adelante. ¿Quieres proponernos algún alimento para que añadamos a la lista y/o alguna receta en vídeo que te parezca interesante? Pues esta es tu oportunidad, menciónanos en el tuit propuesta (repetimos, @cenasconfecha) y le echamos un vistazo.