¿Qué hacemos con la comida en verano?

Aumenta la temperatura. Aumenta el despilfarro.

¿Qué hacemos con la comida en verano?

Aumenta la temperatura. Aumenta el despilfarro.

Más o menos, todo el equipo de Cenas con Fecha está ya de vacaciones. ¡Por fin! Nos hemos tomado unos días antes de retomar las próximas cenas en Madrid y Barcelona. Antes de irnos, no queríamos dejar de responder una de las dudas que más nos compartís en estos días sobre el despilfarro de alimentos: ¿Cómo conservar alimentos en Verano? Hace mucho calor y los alimentos se estropean antes por factores como la luz, las altas temperaturas o el contacto con otros alimentos. Acaban en la basura sin ser consumidos. 

Aquí van algunos consejos para evitar tirar comida:

1-Organiza los menús diariamente: Este, es un consejo práctico para todo el año, aunque, durante las vacaciones hay que planificar mejor. Llegan las vacaciones y tenemos la nevera llena con comida que probablemente no os dé tiempo a comer. Lo mejor es organizarse por días, mirar el calendario y ver cuántos días quedan para irnos, partiendo de ahí podemos hacer la compra día a día.

2-Mantén el frigorífico con la temperatura correcta: La temperatura normal de refrigeración es de entre 0 grados y 0,5. Mira que tu nevera esté bien para no tener problemas con los alimentos. De todos modos si tenemos comida ya preparada en la nevera lo ideal es tenerla bien sellada y, si es posible, no tener la comida en el envase más de 2 o 3 días.

3-Respeta la cadena del frío: Si vas a descongelar cualquier alimento lo mejor es que del congelador se descongele en el frigorífico o en el microondas. Hacerlo en temperatura ambiente puede causar que la comida se estropee a causa del calor.

4-Las frutas y las verduras siempre en la nevera: Las hortalizas y las frutas, sobre todo en verano, se conservan mejor dentro del frigorífico. Si las pones en los cajones de abajo sería lo ideal. Tienen mucha agua y para que no maduren demasiado rápido hay que meterlas en la nevera.

Esperamos que estos consejos os sirvan para mantener los alimentos conservados adecuadamente y evitar tener que tirar comida.

Descansad y volvemos en Septiembre con fuerzas renovadas.

#comeparaqueotroscoman