Conoce a la chef de la próxima cena: Núria Gironès

Conoce a la chef de la próxima cena: Núria Gironès

Hola Núria, lo primero es lo primero, y es agradecerte tu tiempo una vez más y, sobretodo, gracias por sumarte junto al equipo del Restaurant Ca l’Isidre a esta locura solidaria que es Cenas con Fecha.

¿Qué es Ca l’Isidre, cómo surge?

N: “Ca l’Isidre es un restaurante situado en la ciudad de Barcelona. En 1970 abre sus puertas a manos de Isidre Gironès y Montserrat Salvó. La profesionalidad de ambos junto con la incansable búsqueda de los mejores productos de la cultura mediterránea y las técnicas de la alta cocina francesa de la época, hicieron de este restaurante un local de referencia hasta el día de hoy.”

¿A qué público os dirigís?

N: “A todos los públicos capaces de valorar el sentido de la gastronomía artesana, que quieran vivir una experiencia más allá del simple hecho de comer.”

¿Qué imagen queréis proyectar en el mercado?

N: “Una imagen de cocina tradicional; revisada y actualizada, sin perder de vista el trato y los servicios personalizados que nos hace únicos.”

¿Qué tipo de cocina te gusta desarrollar y qué cocinas te influencian?

N: “Una cocina donde el protagonista es el producto autóctono y de alta calidad, poco transformado y basado en las recetas tradicionales catalanas. Las cocinas de influencia son; la francesa y todas las mediterráneas.”

 ¿Qué conoces del despilfarro alimentario?

N: “Las cifras son astronómicas y canalizando el sector y proyectos como el vuestro, podríamos comer millones de personas en el mundo y asegurar una población más sana”.

¿Lo tienes en cuenta en tu día a día?

N: Si, constantemente reciclo los alimentos en mi casa.

¿Qué haces para malgastar menos alimentos?

N: “Sobretodo, vigilar a la hora de comprar, no comprar compulsivamente sino en base a las necesidades de las personas que vienen y a los platos que quiero elaborar. Y reciclar los productos.

¿Algún truco o consejo que puedas compartir con nosotros para reciclar productos o ingredientes que tenemos en la nevera o en la despensa?

N: “Infinidad, siempre hay algo que podemos transformar entre 2 o más productos e incluso platos, para conseguir un menú gustoso y nutritivo. Batidos, cremas, purés, potajes, sopas estofados y una fuente indefinida de variaciones”.

¿Qué te gustó de nuestro proyecto?

N: “Principalmente que va dirigido a los niños con problemas de malnutrición y riesgo social próximos a nosotros y ellos son el futuro, es nuestra responsabilidad darles un presente digno”.

¿Porqué decidiste apoyar esta iniciativa?

N: “Porque estoy sensibilizada en la causa. Aportando mi granito de arena en los niños, la concienciación social y el respeto a los alimentos”.

¿Qué puedes decirnos del menú sin desvelar demasiado?

N: “Es un homenaje a la cocina de productos de temporada, equilibrada y con un sinfín de sabores, que con la ayuda de los colaboradores hemos hecho posible”.

¿Algún ingrediente favorito?

N: “Los productos de la tierra propios de la temporada”.

¿Qué puedes contarnos aunque sea poquito de lo que sucederá ahí?

N: “Algunos de los productores comentaran las posibilidades más enriquecedoras de los productos que aportaran; el origen y su filosofía de trabajo”.

¿Consideras importante que todos nos involucremos, en la medida de nuestras posibilidades con proyectos de este tipo?