Ricard Camarena

Un poquito sobre Ricard Camarena…

El chef con Estrella

Ricard Camarena- Arrop

Ricard Camarena es un cocinero inquieto, un hombre que dejó una de sus pasiones, la música y su trompeta, para dedicarse de lleno a la cocina. Cambió partituras por recetas, composiciones musicales por gastronómicas, tocar en la banda para cocinar en equipo.

 

Cuando decidió vivir entre fogones, una de las pocas cosas innegociables en su cocina sería el sabor. Ricard Camarena tenía muy claras algunas cosas: por una parte respeto absoluto por el producto de temporada y por otra que sus clientes estuvieran como en casa.

 

Esta receta de sabor, producto y buen servicio le ha servido para lograr tres veces la Estrella Michelin (‘Arrop’, ‘Arrop Valencia‘ y ‘Ricard Camarena Restaurant‘) y revalidar los tres Soles Repsol para su actual restaurante gastronómico.

 

El ‘Universo Camarena’, además del restaurante gastronómico, lo componen ‘Canalla Bistro‘, que es su propuesta más ecléctica, más canalla, más cosmopolita; ‘Central Bar‘, la barra con producto ‘kilómetro 0’ que tiene en el Mercado Central de Valencia; ‘Ricard Camarena Colón‘, el espacio para eventos en el emblemático Mercado de Colón; y ‘Ricard Camarena Lab‘ by Muñoz Bosch, el cerebro de su cocina, el centro de I+D y aula de formación gastronómica donde se dan cursos.

 

1 Estrella Michelin
3 Soles Repsol