¡Cenas con Fecha de Caducidad estrena web!

¡Cenas con Fecha de Caducidad estrena web!

Parece que fue ayer  cuando  Cenas con Fecha de Caducidad  daba sus primeros pasos y mira tú por donde, hoy  presentamos la web.

Ya hemos contado muchas veces que  todo empezó cuando nuestra querida Yoya a su regreso de Brooklyn,  nos cuenta que en la casa donde vivía un vecino, ponía una nota en el portal y anunciaba la “Próxima cena en la azotea”.

Cenas Con Fecha de Caducidad-proyecto solidario

Foto: Brooklyn Grange

Les pedía que le llevaran todo lo que tuvieran por casa a punto de caducar, como  esa  manzana verde o lechuga iceberg que ya empezaba a no tener su habitual aspecto pulcro con el que las recogemos en el supermercado, los tres huevos que llevaban deambulando por el lateral de la nevera sin saber su destino varios días,… En definitiva, todo aquello que tuvieran por casa en buen estado pero que estuvieran a un paso de acabar en la basura.

Con todo lo que le llevaban, él preparaba una cena fantástica y antes de irse depositaban una cantidad de dinero en un bote que se donaba posteriormente a una organización del barrio.

Así se empezó a escribir la historia de  Cenas con Fecha de Caducidad. Nuestra historia. Un maravilloso proyecto de ocio solidario colaborativo al que  se suman cada día nuevas personas y que se centra en el  despilfarro de alimentos y el  hambre infantil en nuestro país.

Logo Cenas Con Fecha de Caducidad

Nos pondremos serios y hablaremos de datos en las siguientes publicaciones, pero os adelanto una cifra que a nosotros nos parece escandalosa ¡Tiramos de media en el mundo occidental más de 179kg de comida al año por persona…Y estando más del 60% en buen estado!

Cenas Con Fecha de Caducidad-donación de alimentos

Foto artículo ABC. Propiedad agencia EFE

Volviendo a lo que estábamos contando del proyecto, elaboramos cenas con productos que nos donan –  mercados, grandes superficies, tiendas del barrio – y el dinero que recaudamos lo destinamos a Becas Comedor en el lugar donde se realizan.

El objetivo de  Cenas con Fecha de Caducidad  es convertirse en una opción gastronómica solidaria en la que el fin sea “Comer para que otros Coman”. Porque el placer se multiplica cuando podemos conseguir poner un plato en la mesa de un niño que lo necesita.

Llevaremos nuestro restaurante itinerante por Barcelona y Madrid en los próximos meses, y podrás reservar mesa a través de la web donde os iremos contando todas nuestras novedades.

Contaremos con los mejores chefs y referentes gastronómicos de nuestro país que se encargarán de elaborar un menú de alta cocina, saludable y a la altura de los mejores restaurantes que hay por nuestra geografía.

Y para hacer que esta experiencia sea aún más autentica, ocuparemos espacios donde habitualmente no se realizan este tipo de eventos o por lo menos no estamos tan acostumbrados: salas de ensayo, galerías de arte y museos, colegios, azoteas, jardines, estaciones de metro abandonadas,…

Cenas Con Fecha de Caducidad-lugares originales

Recyclerie, París

En definitiva, queremos conseguir hacer de Cenas con Fecha de Caducidad, una experiencia única e irrepetible que se convierta en una opción más de ocio gastronómico con encanto para todos aquellos que busquen cosas nuevas y no se conformen con lo de siempre.

Además, si no eres de una de estas ciudades y quieres tener una Cena con Fecha de Caducidad en tu ciudad, o si quieres organizarla para ti y tus compañeros de trabajo, nos puedes escribir un correo y estudiaremos como organizarlo.

Cenas Con Fecha de Caducidad-restaurantes con encanto

Pero no solo estaremos encantados de colaborar y organizar cenas para cualquier comensal. También necesitaremos mucha ayuda y la colaboración de muchos “socios” que solo y gracias a ellos podremos conseguir que cada cena se haga realidad.

Si quieres ser proveedor de alimentos de Cenas con Fecha de Caducidad, estaremos encantados de explicarte lo que necesitamos. Que ya os podréis imaginar: comida y bebida que hayáis descartado por tener fechas cercanas a su caducidad o por estética, pero siempre en perfecto estado de consumición, claro.

Si eres Chef seguro que puedes deleitarnos con un menú con Fecha de Caducidad para chuparnos los dedos.

Y si eres simplemente eres una persona con buen paladar a la que además le gusta conseguir que con sus acciones ayudemos a los que más lo necesitan, ¡apúntate a las cenas que vayamos publicando!

En este post de bienvenida no podíamos dejar pasar la oportunidad de agradecer el gran trabajo y la dedicación totalmente altruista de un grupo de personas para que este proyecto siga creciendo. Gracias Yoya, Lola, Eric, Julio, Elena&Uve, Jorge, Anna, Macarena, Joan, Diego, Jordi y profesores de Escola Garbi, Vic, Marife, Carolina, Salvarez, Alex…Y así un largo etcétera que esperamos siga en aumento. De verdad gracias por formar parte de este proyecto.

Si tú también quieres unirte para seguir sumando serás bienvenido. Escríbenos a info@cenasconfecha.com y cuéntanos como te gustaría participar.

Y por último, gracias a ti por seguirnos, por leernos o simplemente por darnos al “like” de Facebook…jijijiji. Cualquier acción sumará y nos alentará para seguir trabajando.

¡Prometemos poner mucho sabor! Y recuerda:

“COME PARA QUE OTROS COMAN”